Redacción Gestión

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La y sus productos derivados alcanzó los US$ 144 millones entre enero y octubre del 2013, lo cual representó un crecimiento de 11.6% anual, reportó la (ADEX).

Según ADEX Data Trade, los mangos y mangostales frescos o secos fueron la principal partida dentro de este grupo con el 66.1% del total, seguido por los mangos sin cocer o cocinos en agua o vapor (26.5%), los mangos preparados o conservados (4.5%) y el jugo de mango (2.8%).

Destinos líderes destaca como el mayor destino de los despachos de mango con US$ 54.2 millones, es decir, 37.6% del total. Además, también es el mercado que más ha crecido en los diez primeros meses del 2013 con 24.4% interanual.

Otros importantes compradores para esta fruta y sus derivados son Holanda (28.9%), Reino Unido (6.7%) y Canadá (6.1%). Hasta octubre se exportó mangos peruanos a 46 mercados, pero solo los diez primeros concentran el 97.5% de todos los pedidos al extranjero.

Cabe destacar que en el 2012, de enero a diciembre, la exportación de estos productos sumó alrededor de US$ 155.5 millones y registró un ligero incremento de 1.3% respecto al año anterior. En este periodo, (34%).

Piura es la mayor región productora de mangos en el Perú con un aporte del 64.6% de lo exportado. La campaña de cosecha de esta fruta empieza aproximadamente a principios de diciembre y finaliza a mediados de marzo.