Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las ascendieron a US$144.4 millones entre enero y noviembre del 2012, 7% menos del monto registrado en el mismo periodo del 2011, y 11% menos en volumen, informó la Asociación de Exportadores ().

Los envíos maderables registraron crecimientos por debajo del 1% en agosto de 2012, Y en adelante las caídas fueron más pronunciadas. De enero a setiembre retrocedieron 3.5% y hasta octubre ya se había perdido 6%.

El presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera del gremio, Erik Fischer Llanos, señaló que se está trabajando, junto con las instituciones públicas y privadas, para impulsar la recuperación del sector.

"Tenemos una agenda pendiente que debe ser desarrollada en el más corto plazo y que incluye temas como el marco legal, medidas de promoción y fortalecimiento de las instituciones que fueron creadas para apoyar nuestro sector y que hoy tienen el mandato sobre este recurso", refirió.

Agregó que lo que se percibe actualmente es que algunas instituciones públicas no están a la par de las necesidades y retos que trae consigo el objetivo de poner en valor nuestra Amazonía.