Las exportaciones peruanas de arándanos o blueberries sumaron US$ 4.5 millones en el primer trimestre del año, una cifra récord si se tiene en cuenta que el cultivo de estos frutos empezó apenas hace seis años en el Perú, informó .

Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, dijo que estos resultados confirman las expectativas respecto a que el se convertiría en un boom.

Velasquez también proyectó que las exportaciones de este fruto perteneciente a la cadena de los berries llegará a los US$ 35 millones a fines de este año, gracias a un esperado incremento del éxito de los arándanos en el mercado internacional.

Esta información, que tiene como fuente el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Siicex), fue dada a conocer con ocasión del reciente lanzamiento virtual del Directorio Nacional de la Cadena Productiva de Berries.

Según Sierra Exportadora, el objetivo de esta publicación es articular el contacto entre los integrantes de la cadena productiva del (arándanos, aguaymantos y fresas) y convertirse en una herramienta de gestión para la actividad que realizan.

El Directorio Nacional de Berries contiene un listado de proveedores de plantas y semillas, proveedores de insumos y servicios, investigadores, especialistas y empresas comercializadoras.