, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de setiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, congregará a pequeños, medianos y grandes proveedores mineros. Juan José Maertens, gerente de Relaciones Públicas del Grupo Diganma, estimó que el evento favorecerá un monto de negociaciones superior a US$ 150 millones.

"Será un encuentro académico, empresarial y de oferta de bienes y servicios, con más de 850 stands, entre y maquinaria nacional y extranjera. Se presentarán Volvo, Ferreyros, Komatsu, Atlas Copco, un pabellón chileno con 25 empresas, uno americano con más de 40 empresas, entre otros", indicó el representante de los organizadores.

En la cuarta edición del evento, agregó Maertens, presentarán por primera vez el museo minero Antonio Raymondi, con el objetivo de dar conocer el inicio de la minería en nuestro páis, que data de hace más de 1800 años.

"El evento es gratuito. Queremos dar a conocer la buena en el Perú, que preserva el medio ambiente y contribuye al desarrollo de las comunidades, generando valor agregado", resaltó.

Exposiciones y forosEntre los temas de las exposiciones tenemos: , comercio, empleabilidad en el sector minero, minería ilegal e informal, preservación de recursos hídricos, desarrollos de proyectos de cobre y plata, etc.

"El lema es que es 'una gran oportunidad para el Perú'. La minería representa alrededor del 50% de nuestras . Para los próximos diez años hay anuncios de nuevos proyectos como el de Cerro Verde y Quellaveco", refirió el representante de Diganma.

Asimismo, en el evento tendrán lugar diversos foros: (dirigido por Fernando Cillóniz), comunicaciones y responsabilidad social (con Gonzalo Quijandría), comunicaciones estratégicas (a cargo de Óscar Díaz), entre otros.