Módulos Temas Día

Expoalimentaria cerró con ventas estimadas en US$ 850 millones

Número de visitantes llegó a los 40 mil y se contó con 550 expositores, 10% más que el año pasado.

Expoalimentaria.

Expoalimentaria.

Expoalimentaria.

La feria de alimentos Expoalimentaria cerró sus puertas con un estimado de ventas de US$ 850 millones, informó el presidente de la Asociación de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

En el certamen realizado del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, participaron alrededor de 550 expositores, 10% más que el año anterior. El número de visitantes llegó a los 40 mil.

“Este año hubo una nueva modalidad de reuniones de negocios, ya que se realizaron directamente en los stands. Gracias a ello se registraron más de 1,500 citas superando la cifra del año pasado en un 50%. Año a año la feria mejora y ya está en la agenda de los compradores de alimentos del mundo”, enfatizó.

Varilias detalló que para asegurar el crecimiento futuro de los productos peruanos, es necesaria una política de desarrollo integral y mejora de la competitividad, por lo que reiteró su pedido del fortalecimiento del marco legislativo promotor, la Ley N° 27360.

Asimismo, insistió en la necesidad de un recinto ferial más amplio.

A su turno, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, sostuvo que para posicionar la oferta peruana, es imprescindible participar en ferias como la Expoalimentaria.

Dijo que este impulso productivo fue acompañado por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior – OCEX y Cancillería, pues la contribución de ambos permite el aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

La feria Expoalimentaria es organizada por ADEX, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE., y PromPerú.

Este año se contó con países como China, Ecuador, México, Brasil y Argentina, entre otros.

Tags Relacionados:

Expoalimentaria

ADEX

Leer comentarios ( )