Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de en China, se instaló la pasarela Perú Moda en el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing, en el que los diseñadores peruanos Sumy Kujon y Gonzalo Bacigalupo, este último representante a la marca Dunkelvolk, presentaron sus colecciones.

El desfile, organizado por el , , y el auspicio de Interbank, Sumy Kujon presentó una colección que tuvo como punto de inspiración el trabajo del artista peruano Jorge Eduardo Eielson. Los nudos que el artista uso de manera escultórica fueron recreados en las prendas para desarrollar siluetas que evocaran la plasticidad, dinamismo, modernidad y femeneidad.

Los materiales empleados son la vicuña en piezas ligeras que acompañan vestidos tejidos y prendas de baby alpaca con mezclas como bambú y seda. Asimismo, se usó algodón pyma en tejidos, accesorios y piezas realizadas en telar de cintura en .

Los azules, amarillos, rosas, off white, negro y rojos marcaron esta colección. También se pudo ver vestidos tejidos y de seda acompañados de piezas manuales, abrigos, blusas, faldas y pantalones, creando una colección versátil, moderna, femenina y con un valor adicional.

Por otro lado, Dunkelvolk presentó una primera colección basada en prendas de 100% algodón peruano fusionado con manualidad en lavandería y arte de la calle. En la segunda, mostró ropas de baño, confeccionadas con elasticidad inteligente y pesos livianos, donde presentó color y gráfica sobre ropa técnica.

Asimismo, la ministra informó que Promperú firmó un importante convenio con el Instituto de Tecnología de la Moda de para que el diseñador ganador del próximo concurso 'Jóvenes Creadores al Mundo', a realizarse en el 2015, efectúe una pasantía en la entidad educativa china.

A cambio, el instituto chino contará con fibra, tela e hilado de alpaca para que sus estudiantes elaboren una colección de ropa, a ser exhibida en la mencionada feria peruana.