Módulos Temas Día

Expectativas de los empresarios sobre futuro de sus negocios registra dos meses de caída continuas

En agosto la expectativa de los empresarios sobre la situación de empresa a tres meses se ubicaba en 58.9 puntos y para setiembre esta percepción cayó a 57.1 puntos. La situación no mejoró ya que para octubre apenas subió.

expectativas empresariales

expectativas empresariales

expectativas empresariales

USI

Las expectativas de los empresarios sobre el futuro de sus negocios a tres meses registra dos meses de caídas continúas, según mostró la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, se observa que en agosto la expectativa de los empresarios sobre la situación de empresa a tres meses se ubicaba en 58.9 puntos y para setiembre esta percepción cayó a 57.1 puntos. La situación no mejoró ya que para octubre apena subió 57.9 puntos. 

El panorama mejora cuando se les consulta sobre su expectativa pero a 12 meses ya que salta de 69.4 puntos registrado en setiembre a 70.9 puntos en octubre. Respecto a la demanda de sus productos a tres meses también registró un  retroceso entre los meses de setiembre y octubre de 61.6 puntos en setiembre a 59.8 puntos en octubre.

La percepción no mejora respecto a la demanda de sus productos pero a 12 meses ya que pasa de 72.9 puntos de setiembre a 72.8 puntos en octubre.



Tags Relacionados:

BCR

expectativa empresarial

Leer comentarios ( )