Las expectativas de crecimiento de la economía del Perú para el 2014 se siguen deteriorando. La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de agosto realizada por el (BCR) mostró que que todos los encuestados redujeron sus proyecciones.

Es así que el promedio de los 20 analistas económicos consultados por el BCR consideró que el (PBI) peruano crecerá solo 3.9%, tasa menor al 4.1% que se esperaba en julio.

Por su parte tantos las 22 entidades financieras y las 360 empresas privadas que participaron en la encuesta bajaros sus expectativas a 4% en promedio. El sistema financiero esperaba en julio un crecimiento de 4.3% y las empresas 4.5%.

InflaciónEn el caso de la , al igual que el estimado del PBI, el sistema financiero y las empresas privadas coincidieron en que terminaría el año en una tasa de 3%, manteniendo su proyección de julio.

Algo menos optimistas, los analistas económicos consideraron que la inflación del 2014 será de 3.1%, incrementando ligeramente su proyección desde el 3% de julio.

Estos estimados se encuentran en el límite superior del rango meta del BCR que es mantener la inflación entre 1% y 3%.