Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las expectactivas del crecimiento de la se volvieron a reducir en abril, según la encuesta mensual del Banco Central de Reserva ().

Los analistas económicos estiman que el PBI del país se expandiría 3.1% este año, un baja respecto al 3.6% estimado en mazo y un 3.9% de febrero.

[Etiqueta]

En tanto, el sistema financiero cree que se crecerá 3.0% y las empresas no financieras 3.5%. Ambas proyecciones son 0.5% menores a los estimados de marzo.

InflaciónDe acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR al 30 de abril, el estimado de inflación se mantiene en el rango meta para el 2015 y estaría en 2.9%, cifra ligeramente superior al 2.7% proyectado a fines del mes pasado.

[Etiqueta]

Mientras que los analistas económicos, bancos y financieras apuestan por este 2.9%, las empresas fuera del sistema financiero estiman una (IPC) de 3.0%.

Tipo de cambioEl tipo de cambio esperado para el cierre del 2015 se encuentra entre S/.3.20 y S/.3.25. Los analistas económicos se inclinan por una mayor subida en la cotización de la divisa estadounidense.

[Etiqueta]

A fines de marzo, los tres grupos apostaban por un dólar en S/. 3.20 para fin de año.