Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los empleadores peruanos reportan optimistas para el periodo de junio a septiembre. Mientras que 26% de los empleadores espera incrementar sus niveles de contratación, 8% anticipa un decrecimiento y 66% no espera cambios, lo que resulta en una de 18%, según la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por .

"En base a nuestras conversaciones con los empleadores, durante este año se mantienen positivas las intenciones de contratación, aun cuando se observan algunas desaceleraciones", afirmó , gerente general de ManpowerGroup Perú.

Dividido por sectores, Minería presenta un crecimiento de 38%. Dentro de los sectores que están ajustados por estacionalidad, el sector de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces alcanza el 27%. Manufactura, alcanza este trimestre el 26%.

Por otro lado, las expectativas menos positivas se registran en el sector de Administración Pública y Educación, ambos con 13%.

Por el lado de las regiones, los empresarios expresan el mayor optimismo en su ritmo de contratación en Lima con 29%. En segundo lugar, Junín tiene una Expectativa Neta de Empleo de 20%.

Mientras, Ucayali tiene una Expectativa Neta de Empleo de 19%. Por otro lado, La Libertad tiene la intención menos optimista con una Expectativa Neta de Empleo del 1%.

"Se observan intenciones de contratación favorables en todos los sectores y en todas las regiones. Esperamos que este continúe siendo un buen año para quienes busquen empleo", declaró el gerente general de Manpower.

"El mercado sigue dando indicios de optimismo en general. Si bien se aprecian cambios tanto en sectores como en regiones, la Expectativa Neta de Empleo se mantiene casi sin cambios", agregó.