Otras fintech. También serán reguladas conforme crezcan en volumen, adelantó Choy.
Otras fintech. También serán reguladas conforme crezcan en volumen, adelantó Choy.

Ya existe un proyecto de ley para regular a las fintech de financiamiento participativo o crowdfunding, reveló la gerente central de Operaciones del .

Marylin Choy precisó que el proyecto de ley tiene como finalidad regular a las fintech dedicadas a esquemas de financiamiento colectivo de préstamos de préstamos o de inversión a través de plataformas electrónicas, poniéndolas bajo el ámbito de regulación y supervisión de la .

El crowdfunding es un mecanismo a través del cual un proyecto puede ser financiado con la participación de varias personas, ya sea como inversionistas o como prestamistas, refirió la funcionaria a Procapitales.

De acuerdo con fuentes privadas, actualmente en el país hay aproximadamente 79 fintech operando, que se dedican principalmente a la gestión financiera (27%), pagos y transferencias (25%) y financiamiento (20%). El resto desarrolla actividades vinculadas a cambio de divisas, seguros, calificación de clientes financieros, comercio y financiamiento colectivo, entre otras.

Plazo máximo

La norma en mención regularía las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones de las plataformas crowdfunding.

“Además, la norma establecería un capital mínimo para los administradores de la plataforma, el ámbito y las prohibiciones para las operaciones de crowdfunding y la obligación de un plazo máximo para la obtención del financiamiento de un proyecto”, dijo Choy.
La ley establecería la obligación de obtener autorización de la SMV para funcionar, y sería este organismo el encargado de regular, supervisar y sancionar a las fintech que se dediquen a ese rubro de negocio.

Se exigiría un capital mínimo a las fintech
para que puedan operar
Se exigiría un capital mínimo a las fintech para que puedan operar

TAGS RELACIONADOS