Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP), creada recientemente, informó que se ha iniciado los trámites a fin de crear su propia financiera y otorgar créditos para adquisición de vehículos, en condiciones mucho más ventajosas para los taxistas afiliados, lo que está previsto para el 2015.

El gerente general de la entidad, Julio Díaz-Berbel, indicó que hasta el momento, la SNTP cuenta con acuerdos con grifos, concesionarios de vehículos, empresas de mantenimiento vehicular, de electrónica de consumo, y se tiene pendiente de firma acuerdos con distribuidores de llantas, lubricentros y aseguradoras, entre otras.

Manifestó que se llevará un registro continuo de los ingresos que esta actividad genera y se hará un adecuado control del riesgo crediticio.

Refirió que la SNTP alcanzará en diciembre del 2014 cerca de 10,000 afiliados, cifra que se tenía previsto alcanzar en junio del 2015.

Agregó que existe la necesidad de abrir delegaciones o sucursales en los conos para atender la creciente demanda de afiliación en esas zonas, y en ese sentido, se acelerarán los planes de expansión también en provincias.

"La misma situación se percibe en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo, y Trujillo, donde nos están pidiendo abrir una sucursal de la SNTP y queremos que sea en los seis primeros meses del año 2015", informó.

Díaz-Berbel aseguró que la entidad quiere facilitar a los taxistas el acceso a la capacitación y formación en condiciones ventajosas.

"Ahora queremos negociar la contratación de cursos de Seguridad Vial a distancia, pero a precios cómodos", subrayó.