Módulos Temas Día


Evaluación de proyectos acuícolas será vía online reduciendo a 15 días el trámite, anuncia el Sernanp

Módulo digital permitirá atender de manera eficiente al administrado y determinar de manera inmediata si el ámbito de sus intervenciones se superpone con un área natural protegida.

Gabinete Binacional Perú - Ecuador: Estos son los acuerdos acuícolas y de pesca

Sernanp ha informado estos hechos a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ucayali Sede Atalaya. (Foto: GEC)

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de simplificar el trámite de compatibilidad de las actividades del sector acuicultura en áreas naturales protegidas y/o zonas de amortiguamiento, presentó el módulo de compatibilidad y certificaciones.

Esta herramienta busca optimizar los procesos para el desarrollo de proyectos de inversión acuícolas en dichos ámbitos, agilizando de 30 a 15 días hábiles el trámite de compatibilidad relacionado a intervenciones de construcción, rehabilitación, mejoramiento, ampliación y mantenimiento de sus actividades.

“Como parte de la visión integral de desarrollo que busca el bienestar de la población que se encuentra en las áreas naturales protegidas, estamos avanzando en la articulación multisectorial con los gobiernos regionales y diferentes sectores, además del uso de la tecnología para optimizar los plazos en el procedimiento de evaluación de compatibilidad de los proyectos en áreas naturales protegidas. Anteriormente hemos lanzado este módulo para actividades de agua y saneamiento, luego reconstrucción con cambios y ahora acuicultura”, sostuvo el director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Sernanp, José Carlos Nieto.

Precisó que para esta nueva etapa, el Sernanp ha capacitado en el manejo del módulo a los extensionistas de acuicultura y funcionarios de las Direcciones Regionales de la Producción de todo el país.

Esta herramienta permitirá atender de manera eficiente al administrado y determinar de manera inmediata si el ámbito de sus intervenciones se superpone con un área natural protegida y/o su zona de amortiguamiento o no, acortando plazos en los trámites pero sin minimizar el aspecto ambiental.

Cabe mencionar que las actividades acuícolas que se desarrollan en el ámbito de áreas naturales protegidas, sus zonas de amortiguamiento y áreas de conservación regional, requieren previamente de la opinión favorable del Sernanp, respecto del instrumento de gestión ambiental, conforme a su normatividad vigente.




Tags Relacionados:

proyectos acuícolas

Sernanp

Leer comentarios ( )