Etiquetado chileno (Foto: USI)
Etiquetado chileno (Foto: USI)

El gremio industrial se mostró dispuesto a cumplir con la normativa que obliga, a partir de junio del 2019, a los alimentos y bebidas procesadas que superen los límites prudenciales de contenido de azúcar, grasas o sal.

No obstante, señalaron que uno de los temas a definir es la fecha mínima de fabricación del producto desde la cual regirá esta obligación.

Es decir, falta definir si el regirá para los productos que se elaboren desde junio del 2019 o en una fecha anterior.

“Eso aún no está resuelto y justamente en las mesas técnicas queremos precisarlo con el Minsa”, señaló a Gestión.pe Alejandro Daly, Gerente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El pasado martes se instaló la mesa técnica entre representantes de la SNI y el Ministerio de Salud (Minsa) para definir detalles técnicos sobre la implementación de los octógonos negros que servirá como sello de advertencia en las etiquetas de los productos.

“Esperamos que este año concluya el trabajo de las mesas técnicas para que las empresas tengan todo listo para iniciar el etiquetado”, indicó Daly.

Gestión.pe se comunicó con el área de prensa del Minsa para absolver la consulta sobre la fecha de fabricación desde la que regirá la obligación, pero hasta al cierre de esta edición, no obtuvimos respuesta.