Módulos Temas Día

Etiquetado: Congreso y Ejecutivo concretarían propuesta conjunta en dos semanas

Miguel Castro, de Defensa del Consumidor, adelantó a Gestión.pe que hoy se reunirá con la titular de Salud para continuar elaborando una propuesta conjunta de advertencias publicitarias. 

Etiquetado

Etiquetado chileno (Foto: USI)

Etiquetado chileno (Foto: USI)

Etiquetado chileno (Foto: USI)

Pese a que el último miércoles, la Comisión de Salud del parlamento se allanó en respaldo a las observaciones formuladas por el Gobierno a la autógrafa de ley que aprobó el Congreso modificando el sistema de advertencias de tipo octógonos de la Ley de Alimentación Saludable, desde la Comisión de Defensa del Consumidor se aseguró que se está trabajando - junto con la administración Vizcarra - en una propuesta conjunta de etiquetado de alimentos procesados.

La misma que deberá estar lista, después de la semana de representación para su debate. Así lo adelantó a Gestión.pe el presidente de este grupo parlamentario, Miguel Castro.  

"Estamos llegando a un acuerdo con el Ejecutivo para  elaborar una propuesta conjunta de etiquetado. Lo que tratamos o buscamos es que haya una fórmula (de etiquetado) en consenso", explicó el parlamentario.

Agregó que, como parte de este acuerdo, se reunirá hoy con la ministra de Salud, Silvia Pesah

"No te puedo dar detalles de lo que estamos trabajando, pero lo que tenemos claro es que el diseño (para el etiquetado de alimentos procesados) se mantendrá como octógonos, pero lo que estamos planteando es regular (las advertencias) medias y bajos", precisó.

Castro apuntó que la meta es lograr una propuesta final, que será llevada a debate al Pleno del Congreso. "Los plazos para la implementación del etiquetado se van a mantener según indica la Ley de Alimentación Saludable", aclaró.

En esa línea, el parlamentario consideró que después de la semana de representación, se tendría listo la propuesta conjunta y se estaría aprobando el acuerdo, a través de un texto sustitutorio, que será puesta a consideración del Pleno del Congreso.      

Leer comentarios ( )