Impuestos
Impuestos

Con la disolución del Congreso y con varios proyectos de ley pendientes de discutir, serán al menos 20 beneficios tributarios cuya renovación dependerá de la decisión del Poder Ejecutivo, quien ahora puede legislar a través de decretos de urgencia.

Al respecto, el abogado tributarista José Verona recordó que este próximo 31 de diciembre del 2019 vencerán las exoneraciónes del IGV a las ventas para los productos agrícolas, servicios de transporte público, importación de bienes destinados a la Amazonía, entre otros.

También están en vilo las devoluciones de IGV a las empresas mineras en fase de exploración, así como otros beneficios tributarios. Verona recordó que, de no renovarse los beneficios tributarios, existen dos posibles efectos: que el impuesto se traslade a los consumidores finales o finalmente que se fomente la informalidad. Verona estimó que los 20 beneficios tributarios pendientes de renovación alcanzan los S/ 5,465 millones de recaudación.

En ese sentido, la Sunat ha planteado hacer un análisis detallado del costo-beneficio de los beneficios tributarios para realizar ajustes y perfeccionarlos.

A continuación conoce cuáles son los beneficios tributarios que vencerán el próximo 31 de diciembre del 2019:

Fuente: Grupo Verona
Fuente: Grupo Verona
Fuente: Grupo Verona
Fuente: Grupo Verona
Fuente: Grupo Verona
Fuente: Grupo Verona

TAGS RELACIONADOS