(AFP) Los miembros de la Reserva Federal (FED) expresaron sus dudas sobre el impacto que tendrían sobre la economía las eventuales medidas de reactivación de la administración Trump, según las actas de la última reunión del Comité de política monetaria (FOMC) publicadas el miércoles.

Los participantes subrayaron "la considerable incertidumbre sobre la fecha y el alcance de los cambios de política presupuestaria" y varios de ellos prevén que su impacto no se manifestará antes de 2018.

La mitad de ellos todavía no incluyeron esas eventuales medidas de reactivación en sus proyecciones económicas, precisa el documento, cuando la mayoría de los miembros de la FED favorece por el momento otros dos incrementos de tasas, luego del decidido en esa reunión del 15 de marzo, que las elevó en un cuarto de punto porcentual.

En el informe de la reunión del 15 de marzo en la que la Fed elevó las tasas de interés, el FOMC consideró también que las elecciones en Europa implican riesgos a la baja para el crecimiento económico a corto plazo.

"Varios participantes advirtieron que las próximas elecciones en países europeos plantean riesgos a corto y largo plazo", señalan las actas, aludiendo a las elecciones en Francia y Alemania.