Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- Estados Unidos instó a Argentina a que levante "inmediatamente" un régimen de licencias de importación y otras restricciones que han irritado a exportadores de otros países.

La declaración fue realizada en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra.

La funcionaria estadounidense Rachel Bae asumió una línea particularmente dura con Argentina, que ya es objeto de una demanda ante la OMC de la Unión Europa por las medidas que ha tomado para desalentar las importaciones.

Las disposiciones argentinas incluyen un régimen de licencias de importación y la obligación para las empresas de equilibrar importaciones con exportaciones. "Nuestra esperanza es que Argentina se haga cargo de nuestras preocupaciones y termine inmediatamente con las medidas y prácticas que restringen las importaciones", dijo Bae.

"En pocas palabras, nuestra pregunta es hoy de nuevo: Cuándo el Gobierno pondrá fin a las prácticas y medidas restrictivas y poco transparentes que han sido causa de irritación y creciente frustración entre tantos compañeros de Argentina en la OMC?", añadió.