Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El gasto de empresas destinado a la construcción en Estados Unidos subió levemente en abril, compensando declives en proyectos en casas privadas y en el sector público.

El se elevó un 0.4%, a una tasa anual de 861,000 millones de dólares, una ganancia menor al incremento del 0.8% esperado por analistas consultados por Reuters, según mostraron datos del Departamento de Comercio.

El departamento revisó la lectura de marzo para mostrar un declive de un 0.8%, una baja menor a la informada inicialmente.

El dato respalda la visión de que la austeridad del Gobierno está conteniendo el crecimiento este año. El gasto del sector público en sitios de construcciones cayó un 1.2% en abril, golpeado por un fuerte declive en los desembolsos locales y estatales, que alcanzaron un mínimo nivel en siete años.

El gasto en la construcción residencial bajó un 0.1%, lo que también contuvo el gasto general. La caída pareció estar liderada por declives en el gasto en mejoras a casas, debido a que los desembolsos en la edificación de casas aumentó durante el mes.

Las empresas, sin embargo, aumentaron el gasto para construir servicios básicos y el gasto general en construcción no residencial subió un 2.2%.