Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (AP).- La gente en no parece convencida de que la economía se haya recuperado. Solamente un tercio de los estadounidenses considera que el sistema económico es más seguro ahora que en 2008 y el 52% no aprueba la forma en que Obama maneja la economía, según un sondeo del Centro de Investigación Pew. Sigue habiendo suficiente penuria que justifica su pesimismo.

insistió en entrevista hoy que cuando llegue el plazo crucial para ampliar el tope de la deuda nacional en octubre, no negociará con los republicanos, quienes buscan usar el límite de la deuda como arma para reducir más el y retrasar la ley de cuidados médicos de Obama.

Tras semanas dedicadas a la , Obama usará el aniversario de la bancarrota de Lehman para resaltar la recuperación de la economía, como con un discurso el lunes en la . Su Consejo Económico Nacional difundirá un informe sobre los avances económicos.

Para Obama, el aniversario es una oportunidad para convencer a un público escéptico de su manejo de la economía y delimitar la lucha presupuestaria con el Congreso las próximas semanas.

Obama puede resaltar una , la recuperación en los precios de la vivienda, 35 meses de ampliación de las plantillas laborales y un repunte de la bolsa de valores. El sector financiero también se ha recuperado. Cinco años después que el gobierno federal dio US$ 245,000 millones de los contribuyentes para evitar un descalabro financiero, el gobierno ha recuperado casi todo ese dinero.