Estadio Lolo Fernández
Estadio Lolo Fernández

Producto de la transferencia del a favor del club a través de un acuerdo del 4 de octubre del 2018, se hace referencia a un acuerdo previo por el cual obtendría en forma de pago el estadio .

Así, por la complejidad de los acuerdos pactados y la forma de pago relacionados a la construcción del Estadio Monumental se provocó una confusión mediática respecto a quién es el propietario del estadio Lolo Fernandez, si la “U” o Gremco.

Sin embargo, fuentes financieras del club explicaron a Gestión que la transferencia en propiedad a favor de Gremco del estadio Lolo Fernández se dejó sin efecto.

Así, lo que se pactó específicamente en la segunda adenda del contrato marco por la construcción del Estadio Monumental es que el estadio Lolo Fernández “se mantendrá de propiedad exclusiva del club, quedando sin efecto lo establecido en la cláusula 4.6 del convenio marco y la cláusula 2.7 de la primera adenda”.

El origen

La “U” y Gremco firmaron un contrato por la construcción del Estadio Monumental el 18 de octubre de 1994, y producto de sus diferencias sobre el valor de dicho estadio, entrega y transferencia, se produjo un arbitraje que se resolvió el 22 de agosto del 2007.

El dato

Gremco. Es el principal acreedor del Club Universitario de Deportes con una deuda concursal actualizada a la fecha de US$ 70 millones.