El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aceptó la renuncia, presentada desde fines de julio, de Virginia Baffigo al cargo de presidenta ejecutiva y representante del Estado ante el Consejo Directo del Seguro Social de Salud ().

¿Quién la reemplazará? pues el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmaron la resolución que designa a Jorge Gabriel Del Castillo Mory como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud.

[ Lea también "Sunat: Recaudación por contribuciones de seguridad social creció 4.19% entre enero y julio"https://gestion.pe/economia/sunat-recaudacion-contribuciones-seguridad-social-crecio-419-entre-enero-y-julio-2168940 ]

Del Castillo se desempeñaba como director gerente de DC Consulting Latam, desde enero del presente año y es egresado de la carrera de Ciencias e Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Del Castillo tiene un Máster en Administración y Gestión de Operaciones de la Universidad de Manchester, así como un Máster en Gobernabilidad y Administración Pública en la Universidad de San Martín de Porres, un Máster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y un Doctorado en Filosofía en la PUCP.

Su experienciaEl nuevo presidente de EsSalud se desempeñó como consultor y analista de Sistemas del Centro de Computación en la PUCP entre los años 1983 y 1985, para luego pasar a ser consultor senior en PwC entre los años 1989 y 1990.

Luego fue gerente para España y el Reino Unido de la empresa Accenture entre los años 1990 y 1997, y pasó después a ser consultor principal para el Grupo Andino de IBM Global Services.

Otros cargos que desempeñó fue gerente principal de la firma auditora Arthur Anderse en el Perú, así como gerente de la Oficina del Cliente de Pacífico Seguros; CEO para las Américas de City Interactive; director de Operaciones de MetLife y de la Clínica Internacional, entre otros.