En los últimos dos años, EsSalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: Difusión)
En los últimos dos años, EsSalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: Difusión)

El Seguro Social de Salud (Essalud), por primera vez, registrará este año un superávit de más de S/ 100 millones, revirtiendo los déficit de los años 2016 y 2017, que en conjunto ascendieron a los S/ 184 millones.

La actual gestión encontró un déficit de S/ 78 millones en marzo de 2018, la misma que ascendió a S/ 61 millones en 2017 y S/ 123 millones en 2016, señaló Publio Román, gerente de Gestión Financiera de EsSalud.

“Estas cifras en rojo fueron revertidas por un buen manejo de gestión financiera, producto del mejoramiento de la recaudación de ingresos y la recuperación de deudas, así como de la gestión eficiente de los gastos”, apuntó.

El funcionario dijo que este superávit va de la mano con el fortalecimiento de los servicios de salud a los asegurados a través de iniciativas como Padomi Delivery, entrega de subsidio de lactancia con cero trámites, modernización de equipo asistencial e implementación del tercer turno en algunos hospitales.

“Al tercer trimestre de 2018 se han obtenido ingresos operativos por S/ 8,392 millones, que significan S/ 83 millones más que la meta establecida. Además, suma S/648 millones más que el mismo periodo del año 2017”, subrayó.

A pesar de estas mejoras, todavía existe una brecha de infraestructura y equipamiento asistencial por más de S/ 25,000 millones, culminó el directivo de EsSalud.

TAGS RELACIONADOS