Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el próximo debate que se dará en el Congreso sobre los proyectos de ley que amplían la exoneración de descuentos a las , Essalud solicitó al parlamento respaldar la propuesta del ejecutivo, que propone una extensión de la exoneración solo por este año.

La otra propuesta, respaldada por varias bancadas en el Congreso, es hacer que la exoneración de los descuentos a la 'grati' se vuelva permanente.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, refirió que en el presupuesto del 2015 no incorporaron los mayores ingresos que les darían los aportes de las gratificaciones, pero ello sí lo requerirían a partir del 2016.

Señaló que solo en el 2014 dejó de percibir S/.800 millones debido a las exoneraciones. "Con este monto podríamos haber construido 8 de hospitales similares al Nuevo Centro de Emergencias Rebagliati, que será inaugurado este año", indicó Baffigo.

Asimismo, desde que iniciaron las exoneraciones a la 'grati' desde el 2010, Essalud dejó de recaudar S/.4, 193 millones.

"Queremos hacer una invocación a los señores congresistas, pues estoy convencida que las posiciones pueden ser influenciadas por la información. Los recursos de Essalud son escasos. Los niveles de exigencia y eficiencia que hemos alcanzado, pueden hacer reconsiderar su posición. Estamos pidiendo una ventana de oportunidad que significa: démonos este año para seguir analizando y tomar luego una decisión bien informada", agregó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS