amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Piura y Tumbes, a través de las atenciones que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, a la población afectada.

El plan de acción contempla la instalación de hospitales de campaña en la Libertad, Lambayeque y Áncash. Un equipo asistencial de médicos y enfermeras del Hospital Perú han sido enviados a zona de desastre para brindar atención en diversas especialidades, según la Agencia Andina.

[LEA TAMBIÉN: ]

La población en general será atendida en los hospitales de campaña hasta el 26 de marzo en Sullana, región Piura, y hasta el 22 de marzo en el distrito de Zarumilla, región de Tumbes.

El personal de salud atiende en los servicios de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, haciendo también atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.

Asimismo, en Tumbes se brindó un total de 548 atenciones en sólo dos días (13 y 14 de marzo) a la población afectada del distrito de Zarumilla.

[VEA TAMBIÉN: ]

En esta región se realizaron 513 consultas externas, que incluyeron consultas médicas, enfermería, control de obstetricia, atención odontológica, fisioterapia, psicología y nutrición. Las atenciones en Tumbes se extenderán hasta el 22 de marzo.

Otras regionesEl plan de acción contempla también la instalación del Hospital Perú en Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque. En esta última región se brindaron en febrero atenciones en carpas instaladas en los distritos de Olmos, Cayaltí y Leonardo Ortiz.

Cabe señalar que los hospitales de campaña de EsSalud constituyen una estrategia para fortalecer las atenciones en busca de apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

[LEA TAMBIÉN: ]

En este contexto, los establecimientos de salud de la institución en La Libertad fueron declarados en alerta verde, con el fin de prevenir contingencias que pudieran afectar la atención a los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Díaz Plasencia, viene recorriendo los principales hospitales y centros de atención, donde verificó la situación de la infraestructura y operatividad de los hospitales y policlínicos.