Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A partir de hoy, pagará a las trabajadoras inscritas en planilla los descansos de pre o postnatal correspondientes a 98 días, informó Felipe Chu Wong, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas del Seguro Social.

No obstante, dijo que la extensión del descanso (de 90 a 98 días) demandará un gasto adicional de S/ 23 millones a lo ya presupuestado para este concepto.

"Los gastos de por subsidios de maternidad alcanzan los 200 millones cada año y beneficia alrededor de 50 mil mujeres. Todos los años plantemos un presupuesto y estos 23 millones no estaban ahí. Ya veremos de dónde sacamos ese dinero, ya veremos qué cosas dejamos de hacer para cubrir esos 23 millones", mencionó.

En esa línea, aclaró que los únicos ingresos que tiene EsSalud son los aportes de los trabajadores ya que el seguro social no recibe transferencias del tesoro público.

"El Estado es un empleador más y como tal aporta como un trabajador, pero es un empleador que tiene algunas ventajas sobre el resto porque no paga sobre el 100% del sueldo. El presupuesto que tenemos es exacto, el tema es que de algún lugar sacamos pero tenemos que quitar a otro", manifestó Chu Wong.