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EsSalud entre las entidades más recordadas, pero con imagen poco valorada

Mayoría de peruanos de zonas urbanas desconfía de las entidades del Estado. Cobertura de entidades ayuda a su recordación, pero no necesariamente en su percepción.

EsSalud entre las entidades más recordadas, pero con imagen poco valorada

Si ponemos una nota a las entidades del Estado, muchas de estas pasan pero con las justas. Y es que si bien muchas están en la mente del peruano, esto no implica que su accionar sea el mejor, según un estudio de Arellano Marketing sobre percepción de entidades públicas.

Así, mientras que la gran mayoría desconfía de las entidades del Estado, siendo el Poder Judicial, el Congreso de la República y los partidos políticos los que más desconfianza generan, al momento de consultar sobre la recordación, son el Banco de la Nación y EsSalud los que destacan en la lista.

"El hecho de que el Banco de la Nación y EsSalud sean los más recordadas no implica propiamente que tengan una excelente actuación para los encuestados, sino que por su cobertura son encontradas en muchas partes del país y eso ayuda a que se difundan mejor", refirió Enrique Bernal, Gerente de Estudios Multiclientes y Operaciones de Arellano Marketing.

En el caso del Banco de la Nación, la recordación llega a picos de 60% de la población, dándose principalmente en la macroregión Perú Oriente. Y en el caso de EsSalud, con una recordación de 42%, tiene su punto fuerte en la macroregión Perú Centro (52%).

Si ahondamos sobre la percepción, el Banco de la Nación aún mantiene una imagen positiva entre la población, con mayor incidencia en Perú Norte. La otra cara de la moneda la tiene Essalud, con una imagen entre media a negativa. Cabe precisar, que solo un 4% considera positivos los servicios de salud que se reciben en el país.

Inversión chilenaOtro punto del Estudio Nacional del Consumidor Peruano y su Percepción sobre las Entidades Públicas se refiere a las inversiones extranjeras. Aquí se revela que los acontecimientos en los últimos meses en Chile sobre productos ligados a nuestra Marca País le han pasado factura.

"Lo ocurrido por ejemplo con el caso del pisco, que es nuestro producto bandera, han hecho mella en la percepción del peruano, y si bien un 55% dice que las inversiones extranjeras son buenas para el país, consultado sobre la inversión chilena, un 27% considera que no lo son", refirió Bernal.

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