Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, consideró que el retiro no controlado de los estímulos monetarios, principal motivo para en la mejoría de los mercados en los últimos meses, podría poner en peligro .

"No olvidemos que los momentos de cambio de giro son siempre delicados, son sensibles, introducen volatilidad en mercados de capitales, que si no son debidamente controlados pueden llevar a que descarrile la recuperación que vamos teniendo en curso", dijo de Guindos en un foro empresarial en Madrid.

La advertencia del ministro español se produjo un día después de que el banco central chino se sumara al cambio de tendencia anunciado la semana pasada por , al decir que la liquidez global se encuentra en un nivel razonable e instruir a los bancos a controlar la expansión del crédito y mejorar la gestión de la liquidez.

No obstante, de Guindos reconoció que este cambio de tendencia de la política monetaria reflejaba una mejora de la situación económica internacional. "Los fundamentos son mucho mejores y la retirada de los estímulos monetarios en ultima instancia acabará poniendo de manifiesto que obedece a una mejora del contexto internacional, especialmente en Estados Unidos", sostuvo.