Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El aseguró que no había tomado una decisión sobre eventuales pedidos de ayuda a las autoridades internacionales para recapitalizar la banca española, saliendo al paso de rumores que señalan que daría ese paso este fin de semana.

"No hay decisiones tomadas en ningún sentido, por cuanto hay que respetar el procedimiento y conocer primero las cifras que plantean los distintos evaluadores", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior a un encuentro de gabinete.

En la actualidad, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como un total de seis consultores independientes están realizando una valoración sobre los activos de la banca española.

Varias fuentes de dijeron el viernes a Reuters que el Gobierno español pedirá ayuda europea para recapitalizar sus bancos este fin de semana con el objetivo de frenar las turbulencias en los mercados.

Dos responsables de la Unión Europea indicaron que los ministros de finanzas de la zona euro celebrarían una teleconferencia el sábado para tratar una petición española de un paquete de ayuda, aunque no se ha fijado ninguna suma.

"Por lo que yo he visto, las autoridades europeas han indicado que no hay prevista ninguna reunión formal en este momento. En este momento no hay convocada ninguna (…) a nivel técnico que yo sepa no hay ninguna", manifestó la vicepresidenta.