Módulos Temas Día

España se habría desplomado 1.3% el año pasado

La previsión oficial del PBI era de un recorte del 1.5%. Pero el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, adelantó una cifra menor, en línea con lo anunciado con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Crisis. Jaime García Legaz, secretario de Comercio Exterior, se alineó al estimado del ministerio de Economía (Reuters).

Reuters.- El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García Legaz, adelantó que la economía española se habría contraído en torno a un 1.3% en 2012, una estimación que coincide con recientes declaraciones del ministro de Economía.

La previsión oficial del producto interno bruto (PIB) para 2012 era de un recorte del 1.5%, pero el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó en diciembre que la cifra estaría "en el entorno del -1.4%/-1.3%".

De otro lado, el Tesoro Público español dijo el martes que colocó 5,755 millones de euros (7,702 millones de dólares) en letras del Tesoro, por encima de un objetivo total de 5,500 millones de euros, en un clima financiero relativamente favorable para la deuda periférica del euro.

Leer comentarios ( )