Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con un presupuesto de 3,485 millones de euros (32% cofinanciado con el Fondo Social Europeo), el presentó, ante sindicatos y empresas, su Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento, con el cual se espera generar un impacto económico superior a los 1,750 millones de euros y beneficiar a más de un millón de jóvenes en los cuatro años de desarrollo del programa. Así lo reveló su presidente, .

Del beneficio generado (1,750 millones de euros), un 40% estará destinado a los estímulos a la contratación, un 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento, y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.

Así, Rajoy recalcó que la Estrategia de Empleo Joven no es un proyecto en solitario del Gobierno, sino que debe ser una tarea común. Además, señaló que el centenar de medidas que contiene "marcará un antes y un después" en la lucha contra la crisis y contra el paro juvenil.

"España es una patria de emprendedores, un vivero de talento (…) El futuro de España es de los jóvenes y de las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles", subrayó.