Módulos Temas Día

España crecería 1% en 2014 y 1.5% en 2015

La proyección, dada por el jefe de Gobierno Mariano Rajoy, estaría en línea con las nuevas previsiones de la Comisión Europea, que también contempla una expansión de 1% para este año.

(Reuters)

Madrid (Reuters).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pronosticó un crecimiento para la economía española del 1% en el 2014 y del 1.5% en el 2015.

Esa proyección estaría en línea con las nuevas previsiones de la Comisión Europea que también contempla una expansión del 1% en el 2014 para la economía española, adelantó el diario El País en base a un borrador al que tuvo acceso.

"Lo que en estos momentos les puedo anticipar es que el PIB se revisará al alza. La previsión es que alcancemos un crecimiento del 1% en 2014 y del 1.5% en 2015", dijo Rajoy en su discurso sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Ejecutivo también adelantó que el crecimiento se vería acompañado de una creación neta de empleo.

La anterior previsión oficial de crecimiento de la economía para este año era de una expansión del 0.7%, aunque el ministro de Economía ya había adelantado la estimación del 1%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada