Bien dicen que nos gusta lo fácil, y qué mejor ejemplo que comprar un programa pirateado en la galería comercial de su preferencia.

Para , esto no pasa desapercibido. De hecho, Perú adolece, al igual que la región, un índice de 60% de programas pirateados.

"La piratería funciona porque es fácil de conseguir, pero también por el desconocimiento del impacto que tiene utilizar software sin el soporte adecuado", aseguró a Gestion.pe Ronald Armas, partner technology de Microsoft, quien será expositor en Digitalks y hablará sobre Internet de las Cosas.

El experto señaló los riesgos que supone adquirir un producto 'bamba'. El principal es la potencial adulteración del software. "Ese programa que has encontrado en Wilson puede haber sido manipulado", aseveró.

Advirtió que "cuando lo instalas en tu máquina, tú no sabes si alguien está tomando control de tu información".

La esperanza, sin embargo, se mantiene, aunque un poco lenta. "La piratería disminuye a un ritmo de 1% anual", reveló Armas.

"Cada vez el usuario empieza a aceptar más el modelo de pagar por una suscripción, conocer los beneficios y sentirte seguro. Es un tema de educación", observó.

Además, informó que los productos más pirateados de Microsoft son Windows y la suite de Office.