Módulos Temas Día

Equipo permanente de Contraloría para MTC permitirá agilizar inversión

El ministro Martín Vizcarra sostiene que esto permitiría separar observaciones técnicas de los de corrupción y evitar retrasos.

notitle

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, enfatizó la necesidad de que su sector cuente con un equipo permanente de la Contraloría General de la República a fin de agilizar las inversiones en infraestructura que sufren retrasos.

"Eso sería de gran ayuda porque agilizaría la toma de decisión, y que pueda diferenciar entre temas técnicos, que solo es necesario darle viabilidad a través de una autorización, o identificar un problema de corrupción o irregularidad", afirmó.

A su salida de su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, señaló que ya formuló este pedido al contralor general de la República, Edgard Alarcón.

"Hemos pedido al contralor que exista un equipo de la Contraloría que sea permanente, para observar los problemas del sector Transporte", subrayó.

Un equipo permanente de la Contraloría para los proyectos de inversión de su sector, que separe los actos de corrupción de los problemas técnicos, ahorraría tiempo en la ejecución de los mismos.

"Evitaría el tiempo que se demora la evaluación en la Contraloría que suele durar meses", sostuvo.

Asimismo, refirió que en una reunión con el contralor Alarcón se acordó que sería conveniente establecer "una mesa de trabajo" entre esa institución y su portafolio, debido a la cantidad de proyectos de inversión en curso.

"Para determinar uno por uno los problemas que presenten los proyectos del sector", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada