Módulos Temas Día

saneamiento

EPS de Ica será la primera en comercializar aguas residuales para reúso

Las empresas interesadas en la compra de estas aguas residuales crudas podrán registrarse en la unidad de trámite documentario de Emapica del 11 de junio al 8 de agosto. Más detalles aquí.

EPS

Seis EPS son reconocidas. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

Emapica será la primera empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) en vender aguas residuales sin tratamiento para reúso, indicó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Quienes compren estas aguas crudas tendrán que realizar el tratamiento necesario, cumpliendo la normativa vigente, antes de reutilizarla en la agricultura o la industria”, señaló la jefa del área de xalidad de Emapica, Bessie Aparcana.

Mientras que el gerente general, Juan Carlos Barandarián, agregó que una de los principales beneficios de esta operación será transferir los costos de tratamiento de aguas residuales, con inversión privada.

El funcionario agregó que si estas aguas se reúsan en agricultura, permitirán incrementar las zonas agrícolas de Ica en 600 hectáreas, así como contribuir a la recarga del acuífero, en épocas de escasez hídrica, gracias a la capacidad del suelo y subsuelo de purificar las aguas residuales.

Las empresas interesadas en la compra de estas aguas residuales crudas podrán registrarse en la unidad de trámite documentario de Emapica del 11 de junio al 8 de agosto y la presentación de ofertas será el 10 de agosto próximo.

El volumen de aguas residuales crudas a subastar será de hasta 9 millones de metros cúbicos al año, con un precio base de S/ 0.15 por metro cúbico (que no incluye IGV), por un plazo de 20 años y se captarán en la entrada de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cachiche.

Emapica es una de las 13 EPS en el régimen de apoyo transitorio que conduce el Otass con el fin de mejorar su gestión comercial, operacional y administrativa.

Tags Relacionados:

OTASS

Ica

Leer comentarios ( )

Ir a portada