Las exportaciones pesqueras para se incrementarán en US$ 300 millones en los próximos cinco años gracias a las labores de promoción que se realizan en mercados con mayor potencial de crecimiento, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra refirió que los países con los que se trabaja para promocionar los productos pesqueros peruanos son Sudeste Asiático, Europa del Este y los Emiratos Árabes. Recordó que en el 2013 las exportaciones de este rubro de pesca sumó US$ 1,035 millones.

De acuerdo con Silva, el crecimiento anual promedio de las fue de 6 , mientras que las orientadas al consumo humano directo fue de 19 a nivel mundial.

Los principales destinos de los productos pesqueros para consumo humano directo como congelados, conservas, curados, diversos y frescos, son Estados Unidos (22%), China (13%), España (12%) Tailandia (6%), Francia (6%) y Corea del Sur (5%), que representan el 64% de nuestras exportaciones.

En ese sentido, Silva Velarde –Álvarez expresó la necesidad de fortalecer y promover la participación de las Pymes en la diversificación de mercado, productos potenciados y con valor agregado.