Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las exportaciones de avanzarían 2.1% anual hasta alcanzar US$ 8 millones al cierre del 2014, informó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de .

Este incremento responde a buenas perspectivas respecto a la recuperación del sector inmobiliario de EE.UU., principal país de destino de las ventas de muebles de madera.

Asimismo, las importaciones de este tipo de muebles crecería 12.2% anual, alcanzando un valor de US$ 121.2 millones, debido a la expansión de las y tiendas para el mejoramiento del hogar, tanto en Lima como en provincias.

Estas se verán favorecidas por la reducción en el precio promedio de importación de muebles de madera procedentes de Brasil y al bajo precio de los muebles comprados desde China, lo que permitiría realizar mayores compras a dichos países.

En tanto, la producción de muebles de madera registrará un retroceso de 0.2% respecto al 2013, debido a la desaceleración del sector inmobiliario, donde las nuevas restricciones para la obtención de créditos para viviendas y permisos para la construcción de estas, desalentará la demanda por muebles generando una menor fabricación del producto en referencia.

Asimismo, la desaceleración de los ingresos en los NSE B y C, limitará una mayor compra de muebles de madera. No obstante, la demanda de tiendas por departamento y de tiendas para el mejoramiento del hogar (actualmente ambos tipos de se encuentran en expansión) tanto en Lima como en provincias, atenuaría la caída en la producción de muebles de madera.