Módulos Temas Día

Reino Unido y Perú inauguran mesa de trabajo en infraestructura, un "hito en relación bilateral"

El enviado comercial de la primera ministra británica, Mark Menzies, dará comienzo a la primera reunión bilateral de la mesa de trabajo conjunta entre el Reino Unido y Perú en infraestructura, la cual facilitará el compartir de conocimiento y mejores prácticas internacionales.

Obras de la Videna

En doble turno se realizan las obras de la nueva Villa Deportiva Nacional (VIdena). Foto: Lima 2019)

El parlamentario británico conocerá el complejo multideportivo de La Videna, sede de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019. (Foto: Lima 2019)

(Foto: Difusión)

Mark Menzies, enviado comercial de la primera ministra del Reino Unido para Perú, Chile y Colombia, está en Lima esta semana, acompañado de una delegación de 15 representantes del gobierno y empresas británicas, incluyendo Arup, MACE, Clifford Chance, Crossrail, UK Export Finance y la Ciudad de Londres.

El enviado buscará identificar nuevas áreas de cooperación para promocionar el comercio e inversión entre el Reino Unido y Perú.

El enviado comercial del Reino Unido dará inicio a la primera reunión de la mesa de trabajo conjunta en infraestructura, que se dará en el Ministerio de Economía y Finanzas. La mesa de trabajo público-privada proveerá un mecanismo para compartir experiencias y buenas prácticas internacionales, con enfoque en la priorización, financiamiento, obtención, manejo y entrega de grandes proyectos de infraestructura en el Perú.

La delegación se reunirá con el primer ministro César Villanueva y otros miembros del Consejo de Ministros.

El Reino Unido se convirtió en el mayor inversor exterior del Perú este año, con el proyecto Quellaveco de la empresa Anglo American, valuado en US$ 5,300 millones. Más del 50% de las inversiones del Reino Unido están en el sector minería, pero el comercio se está diversificando a otras áreas, tales como infraestructura sostenible y salud.

El enviado comercial también visitará el sitio de construcción en curso de la Línea 2 del Metro de Lima y el complejo multideportivo La Videna; que servirá de sede para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019.

"La visita de Mark Menzies esta semana marcará un hito en nuestra relación bilateral, mientras lanzamos la Mesa de Trabajo Conjunta", dijo la embajadora británica en el Perú, Kate Harrisson.

"Mediante nuestro acuerdo de Gobierno a Gobierno, expertos del Reino Unido han estado trabajando en conjunto con el equipo de Lima 2019, para apoyar en la realización de la primera edición de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos en Perú. Esperamos replicar algunas de estas buenas prácticas internacionales para otros grandes proyectos de infraestructura”, agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada