FOTO 5 | 5. Agradece el tiempo que te han dedicado
Otra de las oportunidades para destacar se produce al dar por finalizada la entrevista y despedirte del reclutador. En la mayoría de casos, son muchos los candidatos que se despiden sin más e incluso olvidan la cortesía y muestran mediante sus gestos y palabras cierto descontento o enfado cuando la entrevista no les ha ido tan bien como esperaban.

Pero hasta el momento de la despedida se debe dedicar a demostrar tu agradecimiento al entrevistador. Despidiéndote con la misma energía y optimismo que utilizaste para saludarle por primera vez, y diciéndole sin rodeos, que agradeces la oportunidad y el tiempo que te ha dedicado.
FOTO 5 | 5. Agradece el tiempo que te han dedicado Otra de las oportunidades para destacar se produce al dar por finalizada la entrevista y despedirte del reclutador. En la mayoría de casos, son muchos los candidatos que se despiden sin más e incluso olvidan la cortesía y muestran mediante sus gestos y palabras cierto descontento o enfado cuando la entrevista no les ha ido tan bien como esperaban. Pero hasta el momento de la despedida se debe dedicar a demostrar tu agradecimiento al entrevistador. Despidiéndote con la misma energía y optimismo que utilizaste para saludarle por primera vez, y diciéndole sin rodeos, que agradeces la oportunidad y el tiempo que te ha dedicado.

Los primeros segundos son cruciales en una entrevista laboral y en un primer encuentro personal. El subconsciente nos genera una primera impresión de la que luego es muy difícil desprenderse.

Según Hans-Peter Erb, psicólogo social de la univerisdad de Helmult-Schmidt (Alemania), la primera impresión "sienta las bases de un juicio de valor y determina la dirección de las valoraciones posteriores".

Las investigaciones estiman, por ejemplo, que si un candidato a un puesto laboral es atractivo físicamente, tiene más probabilidades de desarrollar en el empleador la sensación de que está calificado para el trabajo.

Además, luego de esta primera impresión, que dura aproximadamente siete segundos, el entrevistador busca inconscientemente nuevas informaciones para confirmar su hipótesis inicial y tiende a suprimir los datos que contradigan esta premisa.

Hans-Peter Erb lo califica como una profecía autocumplida, la cual "describe un fenómeno por el cual las expectativas puestas en una persona son aceptadas por dicha persona y en consecuencia esa persona se comporta como se espera de ella".

Conozca más detalles en el vídeo de .

TAGS RELACIONADOS