Módulos Temas Día

Entidades financieras apuestan por crecer dando más tipos de créditos a sus clientes

En el último año, el número de clientes con más de un tipo de crédito aumentó en 5.1%, superior al avance del número de clientes nuevos con un solo tipo de crédito (4.4%), reportó Sentinel.

notitle

En medio de una coyuntura de bajo crecimiento de nuestra economía, las entidades financieras apuestan por crecer otorgando más tipos de créditos a sus propios clientes, en lugar de buscar incluir a nuevos usuarios.

Así lo indicó la central de riesgo crediticio Sentinel, al reportar que en el último año el número de clientes con más de un tipo de crédito aumentó en 5.1% y al cierre de junio último totalizó los 2 millones 70,126 usuarios con varios créditos.

[ LEA TAMBIÉN:Siete pasos para construir un buen historial crediticio en centrales de riesgo ]

Este nivel de avance es mayor respecto al aumento de clientes con solo un tipo de crédito. Así, hasta junio totalizaron 4.6 millones de usuarios con un solo crédito, un 4.4% más que respecto a junio del 2016.

"En este periodo de freno económico las empresas están apostando por crecer más con los clientes que ya tienen. Es más seguro para ellos", subrayó Yanina Cáceres, Directora General de Negocios de Sentinel.

Tags Relacionados:

Sentinel

créditos

Leer comentarios ( )