Módulos Temas Día

Entérate de las transferencias de presupuesto que hoy aprobó el Ministerio de Economía

Suman más de S/. 171 millones destinados a distintas actividades, desde la organización del Dakar Series Desafío Inca hasta proyectos de prevención contra desastres.

notitle

El Ministerio de Economía aprobó hoy transferencias de presupuesto por un monto total de S/. 171'322,739, incluido un recambio de destino de recursos públicos. Ello en el marco de la ley que aprueba modificaciones en el presupuesto público del 2014. Estas fueron las transferencias:

-Un monto de S/. 5 millones para compras de la Fuerzas Armadas destinadas a atender la implementación de las acciones a que se refiere el decreto legislativo 1128.

-A favor del Ministerio de Defensa, un monto de S/. 27'739,743, destinado a financiar el pago de la CTS del personal militar del ejército peruano que ha pasado a situación de retiro.

-Un monto de S/. 45'877,321, en el marco del proceso de fusión de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

-Una partida de S/. 5'700,000 para financiar la contratación de una consultoría altamente especializada para la elaboración del Plan Maestro de la Base Naval del Callao, el que debe incluir la ingeniería básica, la eficiencia del uso de los terrenos y los posibles ingresos económicos que se puedan obtener producto de la concesión de los terrenos que quedarían libres luego del ordenamiento.

-Del pliego del Ministerio de Vivienda, un desembolso de S/. 39'018,302 a favor de diversos gobiernos locales para el financiamiento de dieciséis proyectos de inversión pública de saneamiento rural, que se encuentran declarados viables en el marco del SNIP.

-A favor de Promperú, una cifra de S/. 19 millones para reforzar el posicionamiento del Perú y de la Marca Perú en el mercado internacional y nacional, mediante acciones publicitarias que se realizarán en diferentes plataformas, tradicionales y digitales, priorizando mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Un recambio de destino de recursos para la prevención de desastres naturales, con una transferencia de S/. 18'128,830, a fin de ejecutar ocho proyectos de inversión pública contra inundaciones en Tumbes, Piura, La Libertad, Lima y Arequipa, señalando que estos permitirán beneficiar a 4,764 familias y 3,519 hectáreas agrícolas.

-A favor del Instituto Peruano de Deporte, S/. 3'200,000 para financiar la realización del evento denominado "Dakar Series Desafío Inca", en la edición 2014.

-Del pliego del Ministerio de Energía y Minas, un monto de S/. 7'658,543 a favor de diversos gobiernos regionales para financiamiento de la implementación del mecanismo de Ventanilla Única en el marco del proceso de formalizacón de la actividad minera.

Leer comentarios ( )