Entel
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Tras la guerra de precios desatada en los últimos años en el mercado local de , debido al ingreso de nuevos operadores, ahora las tarifas tenderían a equilibrarse, según considera Entel.

“Vemos que ya no es un mercado que esté canibalizando tarifas, en el que se encuentran descuentos o promociones terribles. Se está encontrando un equilibrio. Estamos rentabilizando o encontrando que al menos las tarifas ya no caen más. ( …) El mercado se ajusta a medida que pasa el tiempo. Hemos entregado mucho como operadores.

A veces, demasiado con la misma tarifa”, señaló el gerente general de la empresa en el país, Ramiro Lafarga.

Destacó que el foco del mercado en el futuro estará en ofrecer con similares tarifas mejores soluciones, servicios o contenidos de los que hay actualmente.

“No creo que se haya tocado fondo en tema de tarifas, sino que a partir de ahora se va a comenzar a ver un cierto equilibrio en el manejo de los precios. Vemos que hay más racionalidad en el mercado de lo que había antes”, resaltó.

En el caso de Entel, señaló que su estrategia es tener precios competitivos, lo que no significa tener la tarifa más baja sino una buena relación precio-calidad.

“Nosotros optamos por tener cierta consistencia en el manejo de tarifas y ser competitivos. Pero no podemos dejar espacios. Si la competencia hace descuentos terribles, nosotros tenemos que reaccionar y ponernos al día”, anotó.

¿Hay espacio para nuevos jugadores en el mercado local? Bajo su visión, no lo considera, teniendo en cuenta que los niveles de ingresos que tiene Perú por cliente (Arpu) son bajos; asimismo, porque la geografía, tan extensa y diversa del país, dificulta obtener rentabilidad, dijo.

Empresa
Con cuatro años de operación en el mercado peruano, Entel ha pasado de tener una participación de mercado del 5.5% heredada de la antigua marca Nextel, a un 19.7% al cierre del 2018, y ahora va por más en el país.

“Nos queda el 80% de participación para crecer y hay oportunidad de hacerlo. Este año queremos seguir creciendo. Nuestro foco está en encontrar un espacio en el mercado, que aún existe, donde nos vean como una alternativa válida de servicio”, manifestó Ramiro Lafarga.

En esa línea, buscarán llegar con su solución inalámbrica de banda ancha fija para hogares a más clientes en Lima y en el interior del país. Mediante esta solución, los hogares pueden acceder a la banda ancha sin cables o sin asociarse a un plan de telefonía, anotó.

Asimismo, seguirán ofreciendo a sus clientes diferentes aplicaciones, para lo cual trabajan con partners.

“Nosotros somos flexibles, bastante adaptables a lo que el mercado vaya pidiendo. De aquí a un tiempo, el ranking de contenido de aplicaciones puede variar. Queremos garantizar una propuesta de valor que trate de anticipar las necesidades de los clientes”, puntualizó.

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