Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante su intervención en el , el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó la atención sobre el buen desempeño económico de la región, y dijo que no "debería deslumbrarse" y pensar que esta condición seguirá llegando "por inercia".

Por ello, invocó a los países latinoamericanos a darle un mayor impulso a las acciones y políticas que fortalezcan las potencialidades de la región.

Asimismo, el resaltó que Perú y Panamá son "campeones del crecimiento económico" y los toma como ejemplo para que México "no se quede atrás". Así, señaló que su gobierno buscará diversificar su producción y "democratizarla".

"En todas las regiones y lugares recónditos deben existir posibilidades de crecimiento y desarrollo que se traduzca en bienestar", detalló.

Indicó que tres de los pilares de su gobierno serán una reforma de las telecomunicaciones, ampliar el alcance del sector financiero a las personas –que actualmente se encuentra concentrado en las empresas- e incrementar la capacidad productiva de para abaratar el costo de la energía.

Hoy, Enrique Peña Nieto se encuentra junto con el presidente y el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli en el primer Foro Económico Mundial sobre América Latina desarrollado en Lima.