Redacción Gestión

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El hecho que solo un consorcio quede en carrera para la construcción de la fue calificado como "muy peligroso" por el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, ya que existe la posibilidad de que sus costos no cubran las expectativas y termine pidiendo más dinero al Estado.

Afirmó que es casi seguro que los números del proyecto están "haciendo rojo" por todos lados y esa debe ser la razón fundamental por la que algunos no se han presentado.

ProInversión confirmó esta hipótesis, pues aseguró que informaron que sus costos no se ajustaban dentro del monto referencial del proyecto estimado en US$ 6,600 millones.

"Eso puede ser muy peligroso. Uno seguro se ha presentado porque seguramente los números le dan y no creo que con mucha holgura", dijo a Gestion.pe.

Además afirmó que este resultado es una pésima señal para el país, tanto por la ineficiencia por como se llevó el proceso y la terquedad de los funcionarios por no recibir recomendaciones de otros actores.

"El Gobierno deberá responder por esto. Tendremos que esperar que el 28 de marzo a que esta empresa gane la buena pro, se declare desierta o el Gobierno de un giro y en nombre de los intereses del Estado puede cambiar porque espero que se esté dando cuenta que se está cometiendo un error", precisó.

Explicó que en caso el Consorcio Nuevo Metro de Lima gane el concurso lo que primero que debe hacer es culminar el expediente técnico y con ello se tendrá un número mayor a los US$ 6,600 proyectados en inversión, cifra que podría llegar a los US$ 8,000 millones.