Módulos Temas Día

Enfoca compra la UCAL y el instituto Toulouse Lautrec

Fondos Summa y Faro vendieron el 100% de sus acciones del holding educativo. Se supo que se pagó 16 veces el Ebitda de la compañía. Hubo interés de capitales peruanos y foráneos.

UCAL

UCAL

Hace nueve meses, una negociación se inició. En ese momento, la lista de actores involucrados era larga.

Los fondos de inversión Summa y Faro Capital habían decidido vender sus acciones en el Instituto de Creatividad y Negocios, holding que agrupa a Toulouse Lautrec, el instituto y a su recientemente creada Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL).

La transacción se cerró finalmente ayer. De esta forma, el fondo de inversión Enfoca se hizo de ambas casas de estudios.

Aunque no se precisó el monto de la operación, en el sector financiero se señala que el pago fue de 16 veces el Ebitda de la firma.

Interesados y vinculados
Según supimos, Summa y Faro Capital fueron asesorados por LXG. Meses atrás ya se hablaba de una posible venta del 50% de las acciones de ambos. Sin embargo, la operación fue por el 100%.

Gestión conoció que en la lista de interesados en la compra figuraban universidades y fondos de inversión (tanto nacionales como extranjeros) con experiencia en el sector educativo.

Precisamente, en la cartera de inversiones del fondo Enfoca aparece Certus, un instituto dedicado a carreras como administración, marketing o contabilidad, con nueve sedes, dos de ellas fuera de Lima.
Enfoca también posee inversiones en Latina, Celima, Trebol, Auna, Pesquera Diamente y Talma.

Lo que se llevan
El 12 de octubre del 2016, la UCAL consiguió su acreditación como universidad. Junto con Toulouse Lautrec, ambas casas de estudio superarían los 6,000 alumnos.

El instituto posee cuatro sedes en la capital. Y en los últimos siete años, duplicó el número de carreras que ofrecía.

Leer comentarios ( )

Ir a portada