Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por primera vez peruanos, colombianos y chilenos podrán participar abiertamente en la colocación primaria de acciones de una empresa a través de la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano ().

, gerente general de la Bolsa de valores de Lima (), adelantó que en las primeras semanas de enero se lanzaría la primera IPO (oferta pública primaria de acciones, por sus siglas en inglés) en este mercado que incluye a las bolsas de Perú, Colombia y Chile.

Stenning proyectó que a fines del próximo año se concretaría totalmente el ingreso de México al MILA. Indicó que dicho país ya aceptó hacer modificaciones reglamentarias en el marco de su reciente reforma financiera. Aunque la implementación operativa de esta integración recién se daría a fines del 2014, añadió.

El próximo año también se impulsará el proyecto para la negociación de productos de renta fija (bonos, por ejemplo) en el MILA. "No creo que sea para el 2014, pero en el 2015 esperaríamos tener el mercado de renta fija desarrollado e implementado", indicó el ejecutivo.