Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

 Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según informa The New York Times tras haber hablado con cuatro personas implicadas en el proceso.

Según la información a la que ha accedido el diario, sostiene que  miles de empleados de Facebook trabajen en modificar cómo funcionan los tres servicios desde su núcleo, que hasta ahora se encontraba muy alejado entre sí. Los tres servicios permanecerán funcionando como aplicaciones separadas, pero compartirán una infraestructura de mensajería unificada.

El plan, que aún se encuentra en sus comienzos, se completaría a final de 2019 o a principios de 2020. Una de las claves de la integración sería que todas las aplicaciones de mensajería incorporasen cifrado de extremo a extremo, algo que se sospechaba que WhatsApp podía perder, tras la salida de sus dos fundadores. En ese momento, Zuckerberg fue acusado de querer debilitar el cifrado de la aplicación con fines publicitarios y de integración con Facebook.

A falta de más detalles, el plan de Facebook implicaría que un usuario de Facebook Messenger podría enviar un mensaje cifrado a una cuenta de WhatsApp o de Instagram. Así, se aumentaría el contacto entre los millones de usuarios que se encuentran separados por las barreras que hasta ahora están establecidas a nivel de servicio, y se trataría dañar a, según las fuentes del NYT, los servicios de Apple (iMessage) o Google.

.