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Las cadenas de moda españolas ultiman la apertura de megatiendas de referencia en las principales capitales mundiales. La necesidad de convertirse en marcas globales les ha llevado a abrir grandes establecimientos a modo de vitrina en los ejes comerciales de Nueva York, Londres, París y Shanghái.

Zara, Mango y Desigual, que ya tienen presencia en las calles más caras del mundo, están acelerando la apertura de tiendas, cada vez de mayor tamaño.

El gigante InditexInditex ya ha colgado una gigantesca publicidad cerca de Wall Street, en Nueva York, que anuncia la apertura de la que será una de sus mayores tiendas del mundo. Ubicada en el 222 de Broadway, junto al nuevo World Trade Center, y se inaugurará a principios de 2015.

También abrirá otra tienda en Oxford Street, el principal eje comercial de Londres, donde ya tiene varios establecimientos. Durante el próximo año seguirá abriendo megatiendas de bandera en las grandes ciudades del mundo, que se convierten en su mejor publicidad.

Su expansión internacional no ha frenado las aperturas de megatiendas en España, donde este año ha inaugurado locales de gran tamaño en las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona.

En 2015, Zara mantendrá la tendencia de este año. En los nueve primeros meses de este año, ha abierto 230 tiendas propias en cincuenta países de todo el mundo. Las aperturas en el extranjero también repercuten en la creación de empleo en España, donde no sólo tiene su sede sino también sus principales naves logísticas. Este año ha invertido 150 millones de euros (US$ 183 millones) en sus dos centros logísticos españoles y ha creado en total 8.500 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.500 están en España. Entre enero y octubre, Zara ha logrado unas ventas de 12.709 millones de euros, un 7% más.

Mango sigue creciendoLa catalana Mango, que en los últimos años había centrado su estrategia en llegar a los países donde todavía no tenía presencia y en el crecimiento en mercados emergentes, como Rusia y China, se centrará ahora principalmente en Europa. Para ello, ha apostado por la apertura de grandes macrotiendas en los ejes comerciales más importantes de París, Berlín, Londres, Lisboa y Milán, para poder dar cabida a todas sus divisiones.

Con la apertura de 28 macrotiendas en 2015, la compañía de Isak Andic mantendrá la tendencia iniciada este año, en que ha abierto 40 tiendas de más de 800 metros cuadrados en las principales capitales mundiales. La mayoría de estas tiendas están en Europa, y también han llevado el concepto a México y Corea.

La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.846 millones de euros, un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Las ventas internacionales de Mango representan un 83% de la facturación.

La estrategia de DesigualLa cadena de moda Desigual también apuesta por las macrotiendas para ganar notoriedad. La empresa presidida por Thomas Meyer ha abierto dos macrotiendas recientemente en Madrid y en Barcelona, pero también está intensificando su estrategia de notoriedad a nivel internacional.

Tras su aterrizaje en Nueva York, Desigual anunció que apostará por el continente americano, principalmente en Estados Unidos, México y Canadá, donde llegará con tiendas propias y acuerdos con grupos de grandes almacenes, como Palacio del Hierro en México.

Desigual es la cadena española con presencia en mayor número de mercados, 109 países. En total cuenta con 475 tiendas, 2,800 puntos de venta en el interior de grandes almacenes y presencia en 11.000 tiendas multimarca.

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