La cadena española ofrecerá desde mañana en Londres, por primera vez en todo el mundo, una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online así como tramitar devoluciones o cambios, informó hoy la compañía en un comunicado.

Ese nuevo formato, que será temporal, se pondrá en marcha en un nuevo local situado en el centro comercial de Westfield, ubicado en el barrio de Stratford, al este de la capital británica.

La pop-up store estará abierta hasta la reapertura, el próximo mayo, de la "flagship" (emblemática o de referencia) de Zara en ese mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4,500 metros cuadrados, con un concepto de tienda que buscará "intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente", según indicó la empresa en un comunicado.

El presidente de , Pablo Isla, subrayó la importancia de ambos conceptos que suponen "un paso más en la estrategia de integración" de las tiendas Zara "con el mundo online", una "señal de identidad del grupo".

La pop-up store contará con casi 200 metros cuadrados, en los que se ofrecerá una selección de prendas de Señora y Caballero que podrán ser adquiridas allí mismo a través de internet, junto con el resto de la oferta de la marca.

La nota indica que el personal que trabajará en ese local ayudará con tabletas y dispositivos al cliente, quien podrá recibir su pedido solo unas horas después, si la transacción se ejecuta antes de las 14.00 horas, o al día siguiente si se realiza por la tarde.

Entre otras novedades, se facilitará además el sistema de pago mediante un sistema de datáfonos bluetooth y el cliente tendrá a su disposición un sistema de sugerencias de estilismos a través de espejos-pantalla informativos, que permitirán mostrar a tamaño real posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

En cuanto a la nueva "flagship" de 4,500 metros cuadrados que abrirá sus puertas en mayo, Zara remarcó que será la primera en todo el mundo que incorporará cuatro secciones, pues a las tradicionales de Señora, Caballero y Niño, se añadirá la Online, en línea con la política de integración digital de la empresa.

Según destacó la empresa, esa nueva tienda tendrá un Punto Automatizado de Recogida de Pedidos Online, que permitirá recoger las compras realizadas en Zara.com cuando el cliente lo desee, incorporando un lector óptico para escanear el código QR o aceptar la clave PIN recibida por el cliente.

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