La compañía peruana , dedicada a la comercialización de equipos de , espera lograr un crecimiento de 10% al cierre del 2016 respecto al año pasado debido a la demanda que hay en el mercado minero, de infraestructura y de la construcción, aún en vías de recuperación.

La empresa comercializa de montacargas chinos de la marca Hangcha, grúas articuladas Palfinger y grúas autopropulsadas Link Belt, las cuales son representadas en forma exclusiva por Zapler.

Zapler de grúas articuladas con el 41% de participación con su representada Palfinger, el mayor fabricante de este tipo de equipos en el mundo.

Asimismo, la empresa es líder en el mercado de montacargas de origen chino con su marca Hangcha, obteniendo un 30% de participación.

Cabe resaltar que el mercado de montacargas chino representa el 27% del total del mercado de montacargas. En cuanto a Link Belt, su marca de grúas autopropulsadas, cuenta con 25% de participación de mercado.

La inversión de proyectos de infraestructura estatal anunciada por el gobierno, valorizada en US$ 18,000 millones, genera un escenario optimista para el crecimiento de Zapler, para ello, la empresa está lista para responder a las demandas con su oferta de excavadoras Kobelco, la más reciente apuesta de la empresa por ingresar a nuevos mercados.

"Apostamos por este segmento porque sabemos que en el momento adecuado, este nicho será el motor de la empresa. Kobelco es una de las tres marcas de mayor venta en el Japón y Asia, el mercado más grande de excavadoras del mundo", señaló Iván Zapler, director de la compañía.

Indicó que actualmente están trabajando en el posicionamiento de la marca en el país y su meta es alcanzar un 10% de participación de mercado en los próximos cinco años, vendiendo entre 50 y 80 unidades anuales.

Mientras repunta el mercado de excavadoras, Zapler sigue manteniendo el ritmo con el éxito comercial de los montacargas Hangcha, las grúas articuladas Palfinger y autopropulsadas Link Belt, consolidando su eficiente servicio de mantenimiento de equipos y servicio postventa, y planeando medidas a mediano plazo como la apertura de nuevas sucursales en provincia y el ingreso de una nueva marca para el sector agrícola.

Para el 2017, la estrategia de la compañía apuntan a recuperar el ritmo de ventas del 2014, su mejor año, y a partir del 2018 lograr un crecimiento de 25% anual.